miércoles, 1 de julio de 2009

de Viaje...

Hace tiempo que no viajaba a Coquimbo. El último viaje fue en Febrero, cuando salí de vacaciones y las cosas no estaban bien con mi tía. Estuve siete días allá, de los cuales cinco pelié con mi tía. Ahora las cosas están bien. Ella ya se ha acostumbrado a estar solita, a vivir solita y la relación con mi hermano también ha mejorado. Incluso mi tía en un gran paso que ha dado, ha conocido a la polola de Iván. Debido a eso es que yo me he sentido contenta y satisfecha. Razón por la cual me han vuelto las ganas... las ganas de fotografiar... las ganas de pasear... las ganas de leer... de escribir, en fin. Y en esta ocasión dado al fin de semana largo, mi tía me invitó a viajar con sus amigas. Nos fuimos en el auto de su amiga Rosa. Estas amigas de mi tía se conocen hace más de 40 años. Es una amistad inquebrantable que da gusto. Esas son las amistades verdaderas, las que no se rompen con nada y perduran a través de los años.

El 29 de junio mi maquinita fotográfica cumplió dos añitos (me la regaló mi hermanito Iván). Dos añitos en los cuales he sacado casi tres mil fotos. He fotografiado de todo. Y como siempre digo, uno puede ir mil veces a un mismo lugar y tomar muchas fotos, pero siempre hay algo nuevo que ver y admirar. Aquí comparto algunas y les cuento como fue mi viaje.

El Viaducto Amolanas: Acabo de enterarme al buscar en internet que es el puente más alto de Chile y uno de los más altos de Sudamérica. Fue construido en la década del 50 y está ubicado en el kilómetro 310 de la ruta 5 Norte (estas son las ventajas de viajar en auto). Pínchenlas para ver en tamaño grande.

Cerdito o cochinito: Pensar que hay personas que mataron a todos los chanchitos a causa de la famosa AH1N1. Yo muy por el contrario, me fui a fotografiar este bello ejemplar. Era guatón como él solo... y había otro pequeñito que se parecía a Babe el cerdito valiente, parecía un perrito porque cuando me vio quiso acercarse a mí, pero como estaba amarrado no pudo acercarse mucho.

Mi tía comprando pepinos en la ruta (el caballero que se ve de fondo es el dueño del manso chancho, y que gentilmente me dejó entrar a su casa para fotografiar a sus animales).

San Pedro (patrono de los pescadores). El lunes fue feriado debido a la festividad de San Pedro y San Pablo. En Coquimbo, se realiza una procesión en la Bahía. Este año se adelantó debido al mal tiempo. Fue el día sábado (cuando viajamos hacia allá), por lo tanto nos la perdimos. Además que con el mal tiempo que hubo, la mar estaba muy peligrosa. Llovió la noche del sábado y la noche del domingo y hasta hubo un desubicao que vaticinó un tsunami. Algunas personas pernoctaron en los cerros por temor al presagio. Yo cuando lo escuché de boca de Rosa, la amiga de mi tía, y dado que ella es tan bromista no le creí. Sino... esta es la hora que mi tía no nos lleva pa ninguna parte (con lo miedosa que es).

Luego de la lluvia apareció el sol, así que fuimos a dar una vueltecita por la playa antes de que se escondiera.

Con mi tía y su amiga Rosa. Andaba con mi bolso playero porque ahí llevaba mi celular, digo por si alguien se acordaba de saludarme (por mi cumpleaños) jejeje. En todo caso no es lo único que llevaba en el bolso...

El mar estaba violento... las olas rompían con furia y espuma. Nada que ver como en el verano que siempre está calmo y quieto a esa hora.

Al fondo la Cruz del Tercer Milenio.

Por la tarde apagué las velitas. Era mi cumpleaños.

El martes emprendimos el viaje de vuelta. Paramos en un mirador a tomar algunas fotos.

Al aproximarnos a Santiago las nubes iban cubriendo el cielo. Llegamos con lluvia.

Fue un viaje lindo. Faltó sólo mi hermanito pa hacerlo más lindo todavía. Pero ya será el momento en que él también nos acompañe. Es todo por el momento. Espero disfruten las fotografías que con tanto cariño subí para ustedes.

17 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Que belleza de viaje nos entregas.. Gracias por compartir, las imágenes perfectas..

Excelente.
Saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo

besos

TORO SALVAJE dijo...

Gracias por compartir ese viaje.
Se os ve fantásticas.

Besos Angélica.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Bello lugar. Es muy bueno que uno disfrute con estos viajes lleno de amor. un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Jajajjaja, veo que nos ha pasado a todos.

Feliz cumpleaños Angélica de mi parte y de Justiniano.

Besos.

Pamela dijo...

Amiga! No sabía que estabas de cumpleaños, vaya entonces un GRAN GRAN abrazo. Que este año venga muchísimo mejor que el que pasó.

Me alegra tanto que hayas ido de paseo con tu tía, yo sé lo importante que es para tí. Un besote

Pelayo Leopoldo dijo...

Angélica,como siempre sales super bien en las fotos,lindo paseo,y lo mejor de todo,reconciliada con tu tía.

Con mucho cariño(aunque esté en lista negra)un gran abrazo.

Evan dijo...

Feliz cumple Ang!!!

Gracias por compartir tu viaje con nosotros, son tan linda gente! :)

Te dejo un besote enorme!

Unmasked (sin caretas) dijo...

Gracias x compartir tan lindo viaje.

ES como estar con vos.

Un abrazo

Petra

Poetiza dijo...

Que bellas las fotos, que viaje tan lindo, de seguro te dejo gratos recuerdos en tu memoria, gracias por compartirlo, te dejo un beso, cuidate.

Abuela Ciber dijo...

Feliz cumple, que sea un buenisimo año este que inicias.
Grato fue leerte y que compartieras tan agradables imágenes.

Gracias por tu visita y comentario, nos estaremos viendo si???

Cariños

Ani dijo...

Qué lindas las fotos....y que bueno que ya con tu tia estés mejor.. me alegro por ellos..

No te llamé, por que no tenía idea de tu cumpleaños y perdí el número.. sorry!

Lo otro, que bueno que te volvieron todas las ganas de sacar fotos, leer, más que nada de disfrutar de esos pequeños placeres..

Un abrazo!


Pensé que habias viajado a Coquimbo, para estar con la primicia del tsunami jajajajajajajjaa

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Road Trip, again.

¿El cerdito tiene nombre? ¿Y cuándo lo ponemos a la parrilla? Vaya forma de celebrar el cumpleaños...en la tuya, con un viaje que resultó de lo mejor.

Saludos afectuosos, de corazón.

LOLA dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR ESA ALEGRÍA TUYA....FEKLÍZ CUMPLE ATRASADITO PERO VALE...Y LA TORTITA? LA HICISTE?
FELLICITACIONES POR TODO EL AMOR QUE IRRADIAS.

LOLA CIENFUEGOS

Alvaro en OZ dijo...

qur bonitas tus fotos, espero que haya sido un hermoso cumpleaños para ti, y que este nuevo año para ti esté repleto de alegrías

saludos !!

Cristian dijo...

¡Te tocó buen tiempo!

Bonitas imágenes, y qué envidia que hayas podido hacer un viaje en estos tiempos en que... bueno, hay tiempo para pocas cosas...

Saludos!

Abuela Ciber dijo...

Si el primer blog fue editado por 1994, en Inglaterra.
De ahi en más el boom!!!
Cariños

Mar y ella dijo...

Querida Angélica es un palcer retomar tu blog,que disfruito muco cada vez que paso pro aqui...no se por donde anduve que me perdi de este hermosos camino...Estás bién??...
M e gustaría me permitirias seguir vistandote...y perdón por mi ausencia...

Un relato hermoso..

Mariella