domingo, 23 de agosto de 2009

No sólo de pan vive el hombre...

… también de chocolates! (eso espero).

Este fin de semana fue de hacer chocolates. La semana pasada que estuve en casa de mi tía, ella hizo chocolates, pero los de ella son sencillos. Funde el chocolate de leche (dulce) y lo vierte en los moldes, les da un golpe de frío, a desmoldar y a comer.

Pronto vendrá mi hermanito Iván a mi casa con su novia Nancy. Entonces me pareció una buena idea hacerles chocolates también. Considerando que tengo congelados los rellenos y el chocolate comprado a principio de año (debido a la aceptación que tuvieron mis chocolates Navideños).

Los chocolates que yo hago, son más elaborados. De partida uso chocolate bitter (semi amargo), y hago rellenos (de trufas, de toffee de nuez, de mazapán, de coco y de cerezas al licor), estos se moldean –es decir se hacen en moldes – otros, son boleados, como los de ciruelas secas rellenas con una bolita de mazapán. Se echan las ciruelas en la olla del chocolate y se dan vuelta para que se impregnen por todos sus ángulos, a eso se le llama boleado. Las trufas se hacen boleadas o bañadas y se les echa encima chocolate granulado (de esa manera nunca he hecho). Yo soy más bien de moldes, de cosas de elegante presentación.

Mi cuñada me invitó a pasar un fin de semana en casa de sus padres allá en Cachagua (una playa del litoral central). Y siempre que se va a una casa por primera vez, es de cortesía o de caballerosidad, no sé como llamarlo, que no se debe ir con las manos vacías. Eso lo aprendí hace mucho, me lo enseñó mi ex Gran Jefe. Y desde que lo aprendí jamás he ido a una casa por primera vez, con las manos vacías (exceptuando las citas románticas, porque la experiencia me ha enseñado que en esos casos, hay que dejarse querer jajajá). Bueno cuando vaya donde los suegros de mi hermano, les llevaré unos bombones hechos por mí (con eso me los ganaré altiro no más, así como me gané a mis ex suegros). No hay nada más valioso que recibir un regalo hecho por las propias manos del que otorga el regalo. Por eso es que me identifico con el libro “Como Agua para Chocolate” porque cuando cocino estoy pensando en las personas que comerán mis platos y eso hace que los prepare con más amor, con más cuidado, con más dedicación.

Bueno, y ésta, ha sido la producción.

Como de un molde salen varios, y yo hice de seis tipos, me salieron bastantes. Entonces metí en cajitas los de los suegros y las cajitas más pequeñas que se visualizan serán para venderlos en la pega. Ojalá me los compren, pero a los que les ofreceré son los mismos a los que les regalé una cajita igual en Navidad, así que ya sabrán que son deliciosos.

Yo sé hacer chocolates no porque sea capa, sino que hice un curso para ello. Al igual que para decorar tortas. También hice curso para hacer Pan de Pascua y Stolen. Me falta la plata no más pa aprender a hacer más cosas. Como dice mi amigo Carlos, creo que ahí está mi verdadero futuro.

Por suerte ya envasé (guardé), todos los chocolates, porque sino esta es la hora que todavía me los estoy comiendo. Desde ayer que los empecé a hacer y probando probando me he comido más de una docena jajajá, es que no me pidan que no pruebe porque el control de calidad debe actuar infalible! (Y al día siguiente saben distinto que recién hechos, por eso tanta prueba ¡¡zaaaaaaaa!!).

Clikear para ver en gigante.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohhhhh!!!! enviame unos chocolatitos a Antofagasta ¿ya?.. me encantan y de trufas plisssssssss...

Bien exquisitos se ven, la presentación también esta buena, creo que tu amigo Carlos tiene razón, tu futuro va por ahí...

Un abrazo!

Genín dijo...

Eso es lo bueno que tienen las fotos, que nunca se acaban los chocolates, yo me los estuve comiendo con la imaginación en mi casita, y ahora vengo aquí y me doy un atracón...jajajaja
Me van a salir michelines, pero siendo de calidad, no importa!
Besos y salud

Abuela Ciber dijo...

QUE RICO!!!!!!!!!!
Amo los chocolates, los amooooooo

Tengo una nuera que los hace caseros, claro que comprando en chocolate en panes.

Que ricos!!!!!!!!!!
Me encantan con nueces, pasas, avellanas, con licor, rellenos de dulce de leche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te deseo todo lo mejor y...una buena semana!!!!!!!!

Francisco Méndez S. dijo...

El Chocolate se cacao tiene teobromina se encuentra en el origen de las propiedades terapéuticas del cacao reconocidas desde hace mucho tiempo (ya era calificado como "alimento de los dioses" por los aztecas). Mejora la digestión y el movimiento intestinal y devuelve vigor y tono. Estimulante y protector del organismo, es un producto de salud para el corazón, los pulmones, el cerebro y los músculos.
Las investigaciones han encontrado que las mascotas, especialmente los perros, son sensibles a la teobromina. Se han reportado varios casos de envenenamiento de perros, por lo tanto no hay que darles a las mascotas.

A mi me encantan los chocolates.

besos de chocolate

Carlos dijo...

Te lo diré siempre amiga mía, ese es tu negocio y es en lo que te harás millonaria.
Sabes, te tengo una idea de Marketing preciso que te pondría en los ojos de todos los habitantes de tu ciudad.
Espero encontrarte un día de estos en gtalk porque ya no uso msn.

Besos Angie querida!

TORO SALVAJE dijo...

Hazle caso a Carlos.
Seguro que su idea es buena.
Si pudiera meter la mano por la pantalla no te hubiera dejado ni un chocolate.

Besos.

Anónimo dijo...

mmm... que pinta tan buenísima que tienen!!!! los suegros de tu hermano se van a quedar encantados!
Y por supuesto la prueba de calidad es de lo más necesaria! jajaj
Besitos

yraya dijo...

Jo nena, estas hecha una artista, que precioidad y delicados se ven.
lo único malo es que me han entrado unas ganas locas de comer chocolate y alli voy a la nevera a ver si hay algo por allí.
Te felicito por tu buena labor.
un besito

Anónimo dijo...

Está para probar la mano con los chocolates...buena la lección que enseñas que, admito, más de una vez se me ha olvidado. Y cierto es que las cosas hechas con las propias manos (o con la mente) son las que más se valoran.

Es difícil no tentarse...mejor meterlos al congelador de una. Saludos afectuosos, de corazón.

Sandra Figueroa dijo...

Deliciosos los chocolates amiga, me encantan, al ver estas fotos quiera lamer la pantalla de la P C pero me detengo, capaz y me da una descarga electrica por andar de antojada. Que lindo tu arte de hacer chocolates, yo no se hacer nada. Apenas ando aprendiendo a hacer una sopa de pasta para mi nieto pues se niega a comer instantaneas. Que delicia leerte hoy, te dejo un beso, cuidate amiga.

Abuela Ciber dijo...

Pasé a visitarte

Cariños

MNB dijo...

Oye, pero qué maravilla de chocolatessssssssss. Ñami, ñami.

¿Los vendes? ¿Cómo los puedo adquirir?

Eres harto completita... "le haces de todo".

¿Estás contenta con el matri de tu hermano? ¿Cómo está tu tía?

"Como agua para chocolate" es un libro genial. ¿Viste la película? Está muy bien lograda.

Besos.

Recomenzar dijo...

No te imaginás lo que me gusta el chocolate de todos los colores con decirte que quiero pintame de chocolate blanco ...
Besos

Mónica Arroyo Parra dijo...

Srta Angélica, permítame decirle que su página se ve deliciosa, mmmmm tantos chocolates....
Viva la Chilena emprendedora!

PIER dijo...

Que pinta tienen..
Se me hace la boca agua!!
Ains... como me gustan los chocolates.. hasta antojo me has dado.. jiji..Me voy a la nevera a buscar un poquito del choco normal.. no seran tan ricos como los tuyos.. pero quitan las ganas..jaja.

Buen miercoles..
Y abrazos,

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

mmmm me encanta el chocolate. Me como todossssssssss

besos.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Angélica...

Me has dejado antojado con tantas ricuras, esos chocolates me hacen agua la boca.

Muy bueno que tengas tantas habilidades, te felicito.

Abrazos.

Pame Recetas dijo...

Felicitaciones amiga!! se ven deliciosos y yo sé la pega que llevan, te admiro Batman!!! besotes

Mar y ella dijo...

Pero niña que cruel eres en gigante hasta el colmillo se me hace agua jajajajaj....la presentación muy bién cuidada,a ver si te animas y me enseñas,total no soy competencia estoy relejitos..jiji...
Besito linda,y mil gracias por venir a saludar n mi cumple,anduve todo el día emocionada ,estuvieron conmigo personas que no sospeche y hubo ausencia importantes...pero bueno es la vida......
Besitos y no comas tanto sino la tanga tendraas que colgarla en el perchero jiji..

Abuela Ciber dijo...

Gracias Angélica por unirte al brindis!!!!

Tus palabras son espejo de tu ser.

Cariños y buen fin de semana!!!

...flor deshilvanada dijo...

Que delicia Ang!

Me recordás a mi madre que es una experta haciendo bombones finos!

Podrías poner un negocio de comidas artesanales! Que te parece??

Que pases un divino finde, Angita!!

Besos.

@webero01 dijo...

ahh q rico,,, q tentacion tan dulce,,,

A PECAR !!! =P,,,,

Conversaciones de todo dijo...

Amiga mia ami me fasina el chocolate, y pernadona que te pido la reseta, me gusta los chocolate.

M a r u dijo...

Angelica, chocolate, me diste en mi pata de palo, he estado tirando la baba mientras veo tu post, hay que ricooooooooo! kiero de todo, chocolates y bombones
saluditos sabor chocolatico

inespoe@gmail.com dijo...

Me dieron ganas de comer chocolate, lástima que desde que cumplí 30 mi metabolismo y yo no nos llevamos bien. He tenido que renunciar a los dulces,sniff, sniff y bueno, a los chocolate, pero los añoro tanto que he visto los tuyos, tu receta y me ha provocado hacer...qué envidia.

Insisto... dijo...

Y yo con suerte se hacer arroz graneado.
Tengo una amiga que fabrica chocolates...los de licor me encantan pero un día mastiqué uno y me produjo corte en la encía.
jajajaja fue un castigo a mi gula.
cariñuus